Invitan a estudiantes de música a componer miniaturas para la OSUG  

Compartir

El programa “Mesas de lectura 2017” se enfoca en la creatividad de los estudiantes del música y sus composiciones, y solicita entregar una miniatura para orquesta sinfónica con un máximo de dos minutos de duración.

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de febrero de 2017.- Con el propósito de generar condiciones favorables para el desarrollo del proceso creativo de los estudiantes del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato (UG), la Dirección de Extensión Cultural, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) invitan a todos los alumnos de composición a participar en el programa “Mesas de lectura 2017”.

Los interesados deberán de escribir y entregar una miniatura para orquesta sinfónica con un máximo de dos minutos de duración, atendiendo invariablemente a la siguiente plantilla instrumental: flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos, trompetas, trombones, tuba, percusiones, arpa, timbal, violines, violas, violonchelos y contrabajos.

Después de un proceso de selección, se tomarán en cuenta cinco miniaturas que serán leídas por la OSUG, después de una votación se elegirá una miniatura para ser interpretada por la orquesta y abrir uno de los conciertos de la segunda temporada, el 11 de agosto del 2017.

Los estudiantes que quieran participar con su obra, deberán entregarla a más tardar el miércoles 11 de mayo a las 15:00 horas a las oficinas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, ubicadas en la calle Alonso no. 12 en la colonia Centro. Se deben entregar tres tantos impresos y engargolados de la partitura en formato perfectamente legible, con un mínimo de medida para cada pentagrama de 3.5 milímetros. Los materiales deberán ser entregados en un sobre cerrado con un seudónimo.

En un escrito aparte se deberá entregar un currículum vitae. También se tendrá que entregar un escrito libre donde el compositor se comprometa a asistir a las lecturas de las obras y en caso de ser seleccionado, a la ejecución pública de la misma, así como autorizar a la Dirección de Extensión Cultural y a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato a su transmisión pública en medios y su uso para fines institucionales y académicos sin ánimos de lucro.

La preselección de las miniaturas estará a cargo del director titular de la OSUG, Mtro. Roberto Beltrán Zavala y del director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, Dr. Francisco Javier González Compean. Para más información y consulta de la convocatoria completa, puede visitar el siguiente sitio de Facebook: https://www.facebook.com/orquestasinfonicaUG/?fref=ts