Medidas a favor de migrantes, son buenas: PRI

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de febrero de 2017.- Las acciones que se tomen a favor de los migrantes serán positivas en todos los aspectos ante la soberbia y desquiciada actitud del presidente de Estados Unidos Donald Trump. La actitud de la federación de dar recurso a los consulados es lo mejor, pues serán defensorías de los connacionales en aquel país.

El presidente del CDE del PRI, señaló que lo que se haga en favor de los migrantes es bueno (Foto: Archivo)

Así lo calificó Santiago García López presidente del Comité Estatal del PRI, quien además aplaudió la reunión de los gobernantes de los 32 estados del país con el presidente Enrique Peña Nieto, con el acompañamiento a los migrantes en territorio norteamericano.

Y dijo que la sintonía será la de apoyar en lo jurídico a los migrantes que pudieran ser deportados pues será alivio puro s a los paisanos, además de que dichas acciones podrán servir para paliar la condición política de los guanajuatenses que hoy están en el país vecino y con ello disipar un poco la zozobra.

Y dijo que esperaran a observar que otras medidas puedan irse complementando para apoyar a los mexicanos migrantes, pues además de la aportación de recursos, tendrán las defensorías en protección jurídica.

Como se recordará, otros legisladores de la entidad consideran acciones de acompañamiento de paisanos con alimentos, las casas de gestión para familiares que estén en suelo mexicano, con lo que tendrían una comunicación más en corto con los que aún están en territorio gringo.