No habrá reducción para el POP 2017 de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de febrero de 2017. El Plan de Obra Pública 2017 de la capital no presentará reducciones económicas pese a la difícil situación que afronta el país, aseveró el alcalde Edgar Castro Cerrillo.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Vivian Della Rocca)

En entrevista indicó que de acuerdo al proyecto preliminar que le ha presentado la dirección de Obra Pública, no hay disminución del recurso manteniéndose por el mismo presupuesto que en el 2016.

Sin embargo al preguntarle en cuánto estaría quedando el recurso para obra pública este año, no quiso precisar el dato pues a su decir el monto es variable ya que se inyecta recursos de los tres niveles de gobierno, además de que se aplicarán recursos extras como el de la Sedatu para los pueblos mineros.

Asimismo dijo que la dirección de Obra Pública ha estado trabajando para tener el POP, pues se recabará las opiniones y observaciones del Copladem así como del Implan para que el proyecto sea pasado a la Comisión de Obra Pública para su análisis y posteriormente se ponga a consideración del pleno.

Castro Cerrillo mencionó que se estará trabajando en las mismas líneas que en el proyecto anterior, donde se beneficie a la zona rural sin descuidar al área urbana.

Desde comienzos con atrasos

Hay que recordar que el Programa de Obra Pública 2016 de la capital fue aprobados hasta mediados del año, en el mes de junio, en el cual se destinaron 202 millones de pesos dando gran apoyo a las comunidades con más del 40 por ciento de obras para la zona rural.