Municipio con posibilidad de endeudarse para mejorar transporte

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de febrero de 2017. Marco Carrillo Contreras presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Guanajuato, afirmó que las finanzas del municipio son estables por lo que se podría pensar en endeudarse con tal de mejorar el transporte público sin lastimar el bolsillo del capitalino.

Marco Carrillo Contreras, síndico del Ayuntamiento capitalino (Foto: Vivian Della Rocca)

Comentó que hasta el momento solo ha conocido la propuesta del alcalde mediante los medios de comunicación, puesto que no ha llegado ningún documento oficial a la Comisión para tener un análisis sobre un posible financiamiento con Banobras para mejorar el transporte.

Sin embargo se pronunció a favor de esa alternativa con tal de apoyar a la ciudadanía en uno de los temas más sensibles y de interés el cual ya debe darse respuesta.

Puntualizó que cualquier decisión o trámite que se quiera hacer, debe efectuarse lo más pronto posible, de lo contrario el tiempo los comerá y terminará la administración sin dar solución

“Tiene que ser rápido el análisis y las decisiones que se tomen, pero les recuerdo que muchas de las veces que se atrasan estos trabajos es porque la documentación no llega a tiempo y se retrasa, pues como Comisión de Hacienda han visto que sacamos todos los pendientes en un día”, concluyó.