Retoman actividades en el Observatorio Astronómico UG

Compartir

El Observatorio “La Azotea” tiene acceso gratuito a los telescopios, de lunes a viernes en un horario de 18:30 horas a 21:30 horas.

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de febrero de 2017.- Alrededor de 400 personas acudieron a la visita guiada que ofreció el Dr. Héctor Bravo-Alfaro, responsable del Observatorio Astronómico “La Azotea”, ubicado en el Edificio Central de la Universidad de Guanajuato (UG).

Asistentes al evento (Foto: UG)

El evento inauguró las actividades que en este año se tienen programadas en dicho espacio, orientadas a que la comunidad universitaria y el público en general conozca las instalaciones y el trabajo que ahí se realiza.

El Dr. Héctor Bravo-Alfaro explicó que este 14 de febrero se realizó una explicación a cielo abierto y posteriormente, se llevó a cabo la observación -a través de los telescopios- de Venus, la nebulosa de Orión y el cúmulo de pléyades.

Aunque en el evento inaugural el público estuvo conformado en su mayoría por universitarios, en el Observatorio “La Azotea” se ofrecen visitas guiadas y charlas a públicos de distintas edades, pues el objetivo es acercarlos a la ciencia.

El Observatorio Astronómico de la Universidad de Guanajuato cuenta con varios telescopios, los más pequeños tienen un campo de observación muy amplio. También se cuenta con telescopios de ocho, once y catorce pulgadas de diámetro que pueden utilizarse durante las observaciones, sin ningún costo.

Para más información y datos de contacto, puede consultar el siguiente sitio de internet: www.astro.ugto.mx