Amenazan a comunidades cuando reportan a las autoridades municipales

Compartir

Áreas como Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana son los que principalmente han ido a amenazar a las comunidades.

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de marzo de 2017. El delegado de la comunidad de Nuevo Santiaguillo Manuel Juárez Ortega, denunció que personal de las direcciones municipales han ido a amenazarlos e intimidarlos cuando ven, en mes de comunicación, que dan a conocer las carencias de las que sufren.

Manuel Juárez Ortega, delegado de la comunidad Nuevo Santiaguillo (Foto: Vivian Della Rocca)

Explicó que mayormente son los de alumbrado público, de la dirección de Servicios Públicos Municipales, así como los de Seguridad Ciudadana quienes van a sus comunidades para intimidarlos y evitar que sigan denunciando en los medios de comunicación así como con los síndicos y regidores la falta de trabajo en sus comunidades.

Indicó que ellos caen en sus amenazas, sin embargo al ir con los directores para exponerles esa situación no hay respuesta de ellos.

Asimismo Manuel Juárez comentó que el director de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz, se comprometió en mandar más seguridad a su comunidad, hecho que no se ha cumplido y refirió que como el director, todas las áreas de la administración les han dado la espalda, pues como ejemplo también mencionó que el director de Desarrollo Rural Serafín Sandoval no les da respuesta y solo dice que no hay presupuesto para apoyarlo en temas como el mejoramiento de caminos.

“Solo nos buscan para el voto, solo para eso van a las comunidades pero después nos olvidan, estamos inconformes por la falta de apoyo del municipio y el olvido en el que nos tienen”.

Si no fuera suficiente describió que la dependencia de Seguridad les ha dado silbatos para usarlos si son víctimas de algún robo y les sugieren colocar mantas para que no entre gente a sus hogares; se agrega la falta de autoridad de Fiscalización y Control para regular la venta de alcohol.

Manuel Juárez Ortega dijo que lo único que quieren es que los policías hagan los rondines cuando se piden, que es en fines de semana por la noche, pues los asaltos incrementan y la falta de atención para la comunidad ha orillado a los jóvenes a crear pandillas donde solo se drogan y delinquen.