Ciudadanos reclaman a Ecología la falta de atención al parque Florencio Antillón

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de marzo de 2017. Guanajuatenses preocupados por la ciudad de Guanajuato, reclamaron al director de Ecología y Medio Ambiente Humberto Villalobos Enríquez, el incumplimiento que han tenido para darle mantenimiento al parque Florencio Antillón.

Humberto Villalobos Enríquez, director de Ecología y Medio Ambiente (Foto: Vivian Della Rocca)

En Comisión de Desarrollo Municipal Sustentable, expresaron que la omisión del área de Parques y Jardines, la cual está integrada en la dirección de Ecología, es evidente pues rompieron los acuerdos a los que llegaron en la última reunión para atender el lugar.

Con la presencia del director en la Comisión destacaron que el problema de la basura así como el descuido a la flora del jardín se ha agravado, por lo que cuestionaron al director sobre las acciones que harán, sin embargo no hubo respuesta en el momento.

Fue en entrevista al finalizar la sesión cuando Humberto Villalobos aseguró que si se trabaja en el parque donde se riega y da mantenimiento no solo al Florencio Antillón, sino a todas las áreas verdes.

El reclamo que se hizo escuchar fue el de Francisco Mendoza González vecino de la Presa de la Olla, quien expuso una serie de problemas como el descuido en la conexión del parque con la presa, donde el lodo y basura es evidente.

Francisco Mendoza, ciudadano guanajuatense (Foto: Vivian Della Rocca)

Señaló que al no tener el apoyo de las autoridades municipales, los colonos tuvieron que intervenir solos donde se barrió, lavó y plantaron flores; hechos que los comprobó con material fotográfico ante los integrantes de la Comisión.

El presidente de la comisión de Desarrollo Municipal Sustentable Carlos Ortiz Montaño, reconoció que las quejas de los ciudadanos es justa pues el trabajo de Ecología se ha visto lento y disperso, pues incluso pese a que hay propuestas de reforestación, no están sustentadas y por ello tendrán que presentar nuevamente un plan de manejo para el parque Florencio Antillón.