Asegura Edgar Castro que no piensa en reelección

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de marzo de 2017. El alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo aseguró que en este momento no tiene pensado buscar la reelección en los comicios del 2018.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Tere Segura)

Señaló que actualmente lo que busca es que le vaya bien a la capital, por lo que su trabajo está enfocado a dar atención a las exigencias de la ciudadanía y a sacar los pendientes de la administración municipal.

Consideró que para la reelección, lo más importante es considerar el sentir de la sociedad y conocer como califican el trabajo de la administración, sin embargo reiteró que el buscar ser nuevamente alcalde para el próximo trienio no está en su mente.

“Ahorita no tengo en mente y no estoy pensando ni en ver donde hay un proyecto político o una reelección, para poder ver esto se necesitan dos cosas: que haya una ley secundaria que emita el Congreso del Estado, pero para mí la más importante es la sociedad, ella debe calificar si hay condiciones para reelección cosa que no está en mi mente”.

Edgar Castro mencionó que habrá que esperar a que los legisladores analicen las leyes secundarias, y determinen si tendrán que separarse del cargo aquellos que busquen una reelección en los próximos procesos electorales.

No obstante, consideró que lo más sano y por transparencia es que, quien busque reelegirse debería separarse del cargo para evitar especulaciones sobre el uso de los recursos públicos.

Al preguntarle sobre la viabilidad de que los diputados consideren una consulta a alcaldes para pedir su opinión, Edgar Castro dijo que sería importante, sin embargo dijo que será respetuoso de la determinación del Legislativo y de la metodología que se lleve a cabo para analizar el tema.

Mientras tanto, insistió en que él seguirá trabajando por la ciudadanía.