Guanajuato, Gto 08 de marzo de 2017. El presidente del Consejo Directivo del Simapag, Juan Sebastián Ávila Victoria, reconoció que en la comunidad de Puentecillas padecen un problema de drenaje debido a una obra mal hecha, sin embargo, aseguró que el organismo operador ya se encuentra atendiendo la situación.

Hace unos días el delegado de la comunidad, Rubén Hernández denunció que desde hace más de un año los habitantes sufren inundaciones en sus viviendas por el agua que sale del drenaje, consecuencia de una obra mal terminada y que las autoridades del Simapag hacían caso omiso.
Al respecto, Ávila Victoria comentó que cuando se conoció de la problemática inmediatamente se desazolvaron las líneas de drenaje para evitar mayores afectaciones a las familias y se ha estado dando seguimiento al tema.
Mencionó que existe mucha coordinación con la comunidad, pues no es el único caso que han atendido, recientemente se tocó la colocación de un tanque elevado.
El presidente del Consejo Directivo comentó que la semana pasada se hizo una visita a la comunidad para revisar las condiciones y el avance de trabajos, donde informaron que el área de planeación realiza un estudio para determinar a porqué el drenaje no funciona y tomar las medidas correspondientes.
Aunque la problemática lleva más de un año en la comunidad de Puentecillas, apenas se empezó con la revisión de la obra que ha afectado a más de 20 familias.
Ávila Victoria dijo que mientras están los resultados, y previendo la temporada de lluvias, se harán trabajos de desazolve en las líneas de conducción de drenaje para evitar inundaciones a las viviendas.