Culpa alcalde a Sedatu de atraso en ejecución de obras

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de marzo de 2017. Edgar Castro Cerrillo culpó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) de que el municipio no haya podido arrancar ninguna obra en las comunidades mineras  porque el recurso del Fondo Minero 2014 todavía no baja.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)

En entrevista luego de la ceremonia de premiación del 17 concurso de dibujo que organiza el Simapag, el alcalde señaló que el recurso no ha llegado a las arcas municipales, y apenas llegó una ministración con la que se inició un proceso de ministración, sin embargo no precisó la cantidad.

Castro Cerrillo aseguró que el gobierno capitalino no lleva atrasos en el tema, y si las obras no han arrancado es porque los recursos no han llegado totalmente.

“El recurso de Sedatu no ha llegado  a las cuentas  de la ciudad. Solo ha llegado una ministración con lo que hemos empezado procesos de licitación, pero el dato concreto lo tiene la Tesorería”.

Fue en los primeros meses del año pasado cuando se dio a conocer que Guanajuato recibiría 13.7 millones de pesos del Fondo Minero 2014, de los 22 que otorgó la federación al estado, y a finales del año pasado Edgar Castro anunció que el recurso sería destinado a obras de electrificación.

El presidente municipal comentó que el municipio ya definió, e incluso ya está aprobado en el Comité, que todo el recurso del 2014 se invierta en acciones de electrificación para las comunidades, pero falta que Gobierno del Estado dé a conocer en qué va a invertir los ocho millones que le corresponden producto de los impuestos de las empresas mineras.

“Falta saber en qué va invertir gobierno del estado el recurso del 2014, nosotros ya lo tenemos aprobado y para ejecutarse falta que la Sedatu baje el recurso”.

Castro Cerrillo comentó que los recursos del Fondo Minero 2015 todavía no están definidos para el municipio, pero confirmó que será invertido para llevar agua potable a las comunidades.