Descarta Simapag tandeos

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de marzo de 2017. Debido a que las presas de la capital se encuentran en promedio en un 65 por ciento de su capacidad, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato descartó que se vaya a implementar los famosos tandeos en el servicio.

José Lara Lona, director del Simapag (Foto: Tere Segura)

El director general del organismo operador de agua potable, José Lara Lona, comentó que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, este 2017 es un año suficientemente reservado, lo que significa que habrá suficiente líquido para las familias.

Dijo que los volúmenes que se registran en las presas que abastecen a la capital permitirá tener el servicio de agua sin cortes, hasta la próxima temporada de lluvias.

José Lara reiteró que hay agua suficiente hasta mediados de año cuando empiezan las buenas lluvias en la ciudad.

Sobre la problemática que padecen los vecinos del fraccionamiento de Cúpulas donde desde hace meses solicitan el servicio de agua potable, el director del Simapag comentó que se llevan a cabo trabajos coordinados con la dirección de Obra Pública y otras áreas para atender las necesidades.

Lara también mencionó que en el caso de los predios que fueron donados para la construcción de escuelas en la zona sur, el organismo de agua será el encargado de proveer el servicio.