Quiere PAN endurecer penas

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de marzo de 2017.- Los diputados del Acción Nacional en el Congreso loca, pretenden endurecer las penas de delitos de robo, allanamiento de morada y violencia familiar, este último, desde finales del año pasado ya se persigue por oficio. Con el endurecimiento en las penas, se pretende que no obtengan libertad tan fácilmente.

La diputada del PAN Beatriz Hernández integrante de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado (Foto: Archivo)

Beatriz Hernández Cruz diputada blanquiazul señaló que particularmente en el caso de robo, se tiene la facilidad de volver a obtener la libertad sin complicaciones, pero ahora que ya existe la reincidencia se logra que ya no salga con facilidad, pues existen penas hasta por cinco años, pero por la situación actual se tendrá que revisar.

Para el caso de la violencia familiar, se pretende que las sanciones y delitos sean incrementados hasta por nueve años de prisión en caso de que dicha violencia se presente con mayor frecuencia. En la actualidad, el delito se castiga de seis meses a tres años de prisión y de cinco a 30 días de multa.

Para el caso de allanamiento de morada, el legislador panista Jesús Oviedo Herrera declaró que en caso de que alguna persona invada alguna propiedad, se endurezca la pena y que no sólo quede en una tentativa ya sea de robo o de homicidio.

Finalmente, los legisladores locales del PAN pretenden presentar 22 iniciativas de ley en conjunto, entre las que destacan Ley Orgánica Municipal, Ley de Fiscalización para el Estado, Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa y Ley Orgánica del Ministerio Público.