Retoma PAN propuesta de “toritos”

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de marzo de 2017.- La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado aprobará para que se suba al pleno, la modificación a la Ley de Movilidad en el Estado que pretende encarcelar de 12 a 36 horas a quien conduzca ebrio o bajo los influjos de drogas.

Juan Carlos Muñoz, diputado local del PAN (Foto: Archivo)

Así lo señaló Juan Carlos Muñoz Márquez presidente de la mencionada comisión, quien agregó que los espacios de las cárceles municipales, tendrían que adaptarse para que se cumplan como los conocidos “toritos” de México.

Explicó que después de las consultas hechas sobre el tema y la reforma al artículo 257 de la Ley de Movilidad en la entidad, vendrá la discusión del tema y conjuntar los mimos, para buscar una suficiencia presupuestal y aplicar los cambios en las prisiones locales, los cuales podrían aplicarse en los próximos seis meses en los 46 municipios de la entidad.

Cabe recordar que la mencionada Ley de Movilidad, estipula que quien conduzca en estado de ebriedad o bajo los influjos de cualquier droga, se acreditará a infracción de tránsito y en caso de requerirse, el pago a fianza.