Reciben a delegación japonesa estudiantes del Bachillerato Bivalente

Compartir

Como parte de los convenios entre la Universidad de Guanajuato y los Institutos Nacionales de Tecnología de Nagaoka y Fukushima, los estudiantes japonenes fueron recibidos por familias anfitrionas en Salamanca y Guanajuato durante dos días, como parte de la inmersión a la cultura mexicana.

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de marzo de 2017.- El Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (CNMS) recibió una delegación de estudiantes japoneses, como parte de las actividades académicas del Bachillerato Bivalente.

Convivencia entre culturas (Foto: UG)

Un grupo de 16 profesores y estudiantes japoneses comparten experiencias con estudiantes que cursan el Bachillerato Bivalente de las Escuelas del Nivel Medio Superior de Guanajuato y Salamanca, como parte de los convenios de colaboración entre la Universidad de Guanajuato y los Institutos Nacionales de Tecnología de Nagaoka y Fukushima.

Dentro de las actividades a desarrollar, están una sesión de aprendizaje basado en problemas para analizar posibles soluciones a la escasez de agua y formas de captación de agua de lluvia, grafiti en la cantera y cómo remover la pintura de un material poroso. También se realizarán actividades culturales y un tour por la ciudad y visitas a la empresa General Motors el viernes, a la División de Ciencias Naturales y Exactas y la División de Ingenierías.

Para los jóvenes que cursan el nivel medio superior de la UG este tipo de actividades representa un gran aprendizaje que les permite conocer aspectos como la cultura y la gastronomía. Otra de las ventajas es que les ayuda a perfeccionar el idioma, incrementar sus conocimientos y socializar con los alumnos que cursan el mismo nivel en los institutos japoneses.

Los estudiantes japoneses comentaron que el intercambio académico-cultural para ellos representa una oportunidad de conocer el país y la cultura mexicana, y favorece el intercambio de experiencias con los estudiantes mexicanos.

Para el Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior, señaló que el intercambio es una oportunidad para estrechar los lazos de colaboración entre la UG y los institutos japoneses, y que los estudiantes tengan la oportunidad de relacionarse entre ellos, además de las experiencias académicas en el aula.