Ciudadanos se oponen a construcción de secundaria; municipio buscará alternativas de solución

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de marzo de 2017. El gobierno capitalino buscará entrar en razón con los colonos de Cúpulas, quienes se oponen para que se construya un plantel educativo en la zona.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)

En entrevista el alcalde Edgar Castro Cerrillo comentó que se buscan acercamientos con los colonos para platicar con ellos y darles a conocer las bondades de tener una secundaria en la zona sur de la ciudad, también conocer sus inconformidades y así llegar a un acuerdo.

Indicó que por el momento no existirían cambios en la decisión que tomó en pasados días el Ayuntamiento en pleno, sobre la donación de dos terrenos para la construcción de una secundaria y una primaria, pues dijo que se tiene una gran responsabilidad con la educación sin afectar a nadie.

Agregó que se tiene que considerar los espacios y terrenos de la capital, pues la topografía de la ciudad es complicada y debe aprovechar los predios municipales que sirvan para brindar más servicios para la sociedad.

En días pasados se conoció la inconformidad de los colonos de Cúpulas, pues lo que ellos conocían de proyecto era la rehabilitación del lugar para tener un parque y juegos infantiles, por lo que exigen a las autoridades municipales se respete el proyecto original.