Capital debe aplicar nuevas estrategias de seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de marzo de 2017. La inseguridad registrada actualmente en la capital del estado de Guanajuato es una situación que preocupa y alarma, reconoció el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Vivian: Della Rocca)

Sin precisar qué acciones implementará su gobierno, dijo que se establecerán nuevas estrategias de seguridad para atacar este problema.

Comentó que el miércoles tuvo una reunión con el director general de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz así como con representantes de la Gendarmería, donde reconoció que la ciudad se ha visto envuelta en una ola de inseguridad, pero aseveró ya se está ocupando de ello.

Además exhortó a la ciudadanía para que acudan a las autoridades y denuncien cualquier acto delictivo, interponiendo su demanda en el Ministerio Público, pues dijo que la inseguridad no es solo problema de la capital, también es a nivel estado y nacional.

Al cuestionarle sobre los aumentos en asaltos y robos y las cifras con las que cuenta el municipio, Castro Cerrillo no precisó el dato, justificó que en próximos días se dará a conocer la información en compañía de gobierno del estado y C5.

Asimismo dijo que el aumento a la plantilla policiaca no es la solución definitiva pero es de gran ayuda, así como el tener la presencia permanente de uniformados federales, donde incluso expresó que él mismo podría ayudar a las autoridades para generar estrategias de seguridad para su permanencia en la capital.