Critica líder estatal del PRI, informe de gobernador

Compartir

Señaló que la autocrítica estuvo ausente en el penúltimo informe de gobierno de Miguel Márquez, al evadir temas polémicos como el programa Escudo o las medicinas del Seguro Popular.

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de marzo de 2017.- Santiago García López dirigente estatal del PRI señaló que la autocrítica estuvo ausente en el penúltimo informe de gobierno de Miguel Márquez Márquez, al evadir temas polémicos y sólo se apoyó en el crecimiento económico del estado que no se ha reflejado en un mejor nivel de vida para los guanajuatenses.

Al referirse a los temas que omitió el mandatario estatal, manifestó que no explicó por qué fracasó finalmente el proyecto Escudo de seguridad pública, ya que a pesar de que se le invierten más de 2 mil 700 millones de pesos y se apoya en tecnología de punta, del 2013 al 2016 los homicidios dolosos han aumentado cada año.

“Y la tendencia se mantiene porque en enero de este año ocupamos el primer lugar nacional en asesinatos vinculados al crimen organizado según han difundido medios de comunicación”, abundó García López.

Dijo que de la compra de tierras para Toyota, operación que generó ganancias millonarias a empresarios que vendieron caro al estado predios que compraron a menor precio a ejidatarios, sólo informó que ya se entregaron 607 hectáreas que quedaban pendientes y que esa armadora generará muchos empleos.

Y subrayó que de la compra de medicinas para el Seguro Popular, siempre a dos empresas a las que se les compra por asignación directa después de ser descalificadas en los correspondientes procesos licitatorios, tampoco nada dijo el titular del Ejecutivo.

Resaltó que a pesar de que el asesinato de tres menores de edad en San Miguel de Allende tiene la marca de la sospecha, ese caso tampoco no ameritó ninguna palabra por parte del mandatario estatal.

Finalmente, comentó que algo que quedó claro es que el gobernador Márquez Márquez no se ha desmarcado de Juan Manuel Oliva, “porque si su antecesor asistió, es porque se le invitó”.