Director Efrén López de SPM deja desatendidas las comunidades: Torres Saucedo

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de marzo de 2017. El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural Guillermo Torres Saucedo, reveló que el trabajo del director de Servicios Públicos Municipales, Efrén López Rodríguez, ha sido carente, olvidando completamente a las comunidades.

Guillermo Torres Saucedo, regidor del PAN (Foto: Vivian Della Rocca)

Comentó que el día de ayer varios delegados rurales lo visitaron para hacerle de su conocimiento, en calidad de presidente de la comisión, sobre la falta de alumbrado público que carecen las comunidades de Santiaguillo, Nuevo Santiaguillo, peregrina San Vicente de la Cruz, por mencionar algunas.

Indicó que el abandono en que se encuentran las comunidades es lamentable, pues tienen desde el año pasado haciendo el reporte a la dirección y los ignoran, a lo que reportan los delegados que desde que llegó Efrén López a la titularidad de Servicios Públicos la atención ha sido peor.

Aunado a las quejas de las comunidades se suma que el personal de la dirección se saltó la autoridad del delegado, pues a decir del panista La Poza denunció que cuando fueron a poner alumbrado a su comunidad, no buscaron al delegado poniendo las lámparas en lugares que no eran los acordados.

Torres Saucedo destacó que Efrén López Rodríguez no tiene el compromiso social ni las ganas de trabajar, pues prefiere quedarse en el escritorio y le tomen la foto en vez de salir a campo para conocer las verdaderas necesidades de cada zona.

“Se nota la poca disposición de trabajar del director pues son carentes las acciones que hacen, por ejemplo en el callejón Tenería desde hace meses se tiene el reporte de alumbrado fundido y sigue igual (…), debe salir a campo para que vea lo que se necesita y no solo esperar la foto en su escritorio”.

Finalmente la mayor preocupación de los delegados es que al no tener luz en las calles la inseguridad viene de la mano y en aumento.