Entra Irma Mandujano como la nueva tesorera municipal

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de marzo de 2017. La contadora Irma Mandujano García tomó protesta como tesorera municipal en la sesión de Ayuntamiento extraordinaria y tuvo la aprobación de todo el cuerpo colegiado.

Y es que iniciando marzo se dio a conocer la renuncia del ex funcionario Juan García Salinas como titular de la Tesorería por asuntos personales, pese a que se conoce de manera extraoficial que su salida de la administración que encabeza Edgar Castro Cerrillo, fue por presunto desorden administrativo al interior de la dependencia.

Irma Mandujano García, tesorera municipal (Foto: Vivian Della Rocca)

En entrevista con la nueva tesorera dijo que fue antier (miércoles) cuando le llegó la invitación para formar parte de la administración municipal, a lo que aceptó y aseguró se dará el seguimiento a los trabajos que se han desarrollado sin tener, por el momento, una prioridad que atender pues a su decir todo está en orden y al día.

Agregó que dentro de su experiencia ya tiene 16 años trabajando como funcionaria municipal y estatal, y actualmente es la presidente del Colegio de Contadores Públicos Santa Fe de Guanajuato.

En otros temas el órgano de gobierno aprobó la erogación de un millón 100 mil pesos para el pago a los organizadores del rally, evento que hoy arranca en la Ciudad de México y mañana se disfrutará en la capital.

Al preguntarle al alcalde Edgar Castro Cerrillo el motivo por el cual se usaron remanentes del 2016 para cubrir su parte y no el apoyo que gobierno del estado daría, explicó que al hacer el análisis se vio que no era necesario tener el préstamo pues se tuvo la suficiencia presupuestal municipal.

Aclaró que no fue por incumplimiento del gobernador Miguel Márquez para ayudar a la capital sino que el municipio pudo poner el recurso.

En sesión extraordinaria del Ayuntamiento capitalino también se aprobó lanzar la convocatoria Guanajuatense distinguido, así como aprobación para conformar el Consejo de la Comudaj.