IEC inicia trabajos de mantenimiento en el ex Palacio Legislativo para mudarse

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de marzo de 2017. El director del Instituto Estatal de Cultura (IEC) Juan Alcocer Flores, reconoció que fue un proceso complicado, pero después de varias semanas de trabajo el martes le fueron entregadas las llaves del edificio del antiguo Congreso el estado

Juan Alcocer Flores, director del IEC (Foto: Tere Segura)

Comentó que ya empezaron a dar mantenimiento a los espacios ubicados en la entrada del inmueble, donde se estrenará próximamente la exposición parafernalia de la independencia, creada en la época en la que se inauguró el edificio.

Alcocer comentó que el nuevo espacio que ocupará el Instituto de Cultura servirá para detonar una nueva zona de servicios culturales turísticos, pues se tiene contemplado presentaciones de libros, conciertos de cámaras, entre otras actividades.

El funcionario estatal comentó que con el cambio de oficinas se tomó la precaución de crear al menos tres plazas nuevas en el Instituto, dos para custodios que vigilen las exposiciones y un bibliotecario.

Adelantó que uno de los proyectos es cambiar las actuales luces del ahora Palacio de los Poderes, pues son muchos focos los que funcionan y generar un gran consumo de energía.

Finalmente dijo que el cambio de oficinas se hará con tiempo, y se prevé que en el transcurso de este mes, todo el mobiliario del Instituto Estatal de Cultura ya esté en sus nuevas instalaciones.