Nombran a David Jiménez como delegado del INAH Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de marzo de 2017. El Instituto Nacional de Antropología e Historia nombró a David Jiménez Guillén  como nuevo delegado del Centro INAH Guanajuato.

Presentación del delegado INAH Guanajuato (Foto: Tere Segura)

El nuevo delegado llegó en sustitución de Sergio Tovar Alvarado, quien logró grandes avances en la capital del estado en materia de protección, conservación y rescate del patrimonio de los guanajuatenses en los tres años y medio que estuvo al frente, y quien dejó el cargo para irse al Consulado de México en California.

En la ceremonia de entrega recepción que se llevó a cabo en el patio de la Alhóndiga de Granaditas, el coordinador nacional de Centros INAH José Manuel Muñoz Bonilla agradeció la dedicación y empeño que durante más de tres años puso Sergio Tovar.

En su mensaje reconoció que la conservación del patrimonio siempre será un reto que tendrá que enfrentar el nuevo delegado, a quien exhortó a trabajar de manera coordinada con los diferentes órganos de gobiernos, instituciones y sectores, para derribar los muros que se pretenden construir, a través de la cultura.

Por su parte Sergio Tovar Alvarado destacó que  durante el tiempo que estuvo al frente se logró reposicionar la presencia del INAH en Guanajuato.

Refirió algunos temas controversiales que fueron atendidos por el INAH, como la construcción del centro comercial en El Cantador, la suspensión de constricción de ampliación del hotel Casa Colorada y el rescate de los espacios públicos en el tema de mesas y sillas. También enlistó algunos otros temas en los que intervino en varios municipios de la entidad.

Sergio Tovar dijo concluir su ciclo con satisfacción y con la frente en alto y reconoció que en materia de conservación y rescate del patrimonio monumental de Guanajuato, falta mucho por hacer.

El nuevo delegado del Centro INAH Guanajuato reconoció que Tovar Alvarado hizo un gran trabajo en Guanajuato y “dejó la vara muy alta”, por lo que pidió el apoyo y la confianza por parte de los trabajadores para poder continuar los trabajos y cumplir con las expectativas.

David Jiménez Guillén es ingeniero arquitecto en Asentamientos Humanos de profesión, con maestría en arquitectura; actualmente es presidente del ICOMOS Querétaro y miembro del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de aquella entidad.