Niega ex tesorero salida por irregularidades

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de marzo de 2017. El ex tesorero de la capital Juan García Salinas aseguró que su salida de la administración municipal fue por una decisión personal y no por que el alcalde Edgar Castro Cerrillo le haya pedido su renuncia.

Juan García Salinas, ex tesorero municipal (Foto: especial)

De manera extraoficial se conoció que García Salinas presentó su renuncia por un presunto desorden administrativo al interior de la Tesorería que agravó la situación de la regularización del Impuesto Sobre la Renta (ISR), aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Trascendió que hace poco más de una semana también se fueron de la administración el director de Finanzas Pedro Salazar Hernández  y la directora de Seguimiento y Control de Programas de Inversión Marcela López Álvarez, ambos colaboradores del ex tesorero.

En su última entrevista como servidor público, Juan García señaló que tiene en puerta nuevos proyectos y la separación de su cargo nada tiene que ver con otros temas.

“No, si así fuera lo manifestaría como siempre me he conducido, no hubo situación de ese tipo, es una decisión de carácter muy personal, y agradezco la oportunidad porque aprendí bastante”.

Al dejar el cargo el ex tesorero aseguró que también dejó una administración municipal sana y ordenada, pues durante su gestión se abatieron rezagos históricos como en el tema de equipamiento del área de recolección de basura y de seguridad, y la regularización del ISR que se venía arrastrando desde hace varias administración.

Presumió que se dejaron avances importantes en materia de contabilidad gubernamental pues en las revisiones que lleva a cabo la Secretaría de la Transparencia Guanajuato ha sido de los municipios mejor evaluados por el cumplimiento.

De hecho destacó que en el último informe de resultados de la revisión de la cuenta pública del primer semestre del 2016 que hizo la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato el municipio no tuvo ninguna observación.

“Ahí están las cifras, de manera importante y en conjunto con otras administraciones, abatimos rezagos históricos como equipamiento, la inversión que se hizo fue fuerte en limpia, en equipamiento de seguridad, regularización de ISR es un dato histórico que no es un tema sencillo, no se había resuelto como se resolvió en esta administración, se deja un presupuesto basado en resultados basado en metodología que no se había aplicado”.

Finalmente, afirmó que no hay temas importantes que se hayan quedado rezagados, y quien llegué la Tesorería solo tendrá que dar seguimiento a los trabajos.

El proceso de entrega recepción se llevaría a cabo la tarde de este martes.