Quedan tres aspirantes a Contraloría interna de Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de marzo de 2017.- Los nombres para ocupar el puesto en la Contraloría interna del Congreso del Estado son Fidel Martínez Mares, Daniel Anguiano Mercado y Rafael García Ríos, terna que será elegida en el pleno. Los candidatos según se informó, no tienen afiliación partidista.

El diputado del PAN Éctor Jaime Ramírez señaló que es un parteaguas la selección del contralor interno (Foto: Archivo)

Éctor Jaime Ramírez Barba presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó que este proceso es parteaguas, ya que será el primer contralor interno electo bajo el mecanismo de transparencia y donde los ciudadanos dieron seguimiento a entrevistas y conocer a los candidatos.

“Los pasos que estamos dando marcan la voluntad de las y los legisladores de poder generar un sistema en el cual las personas que vengan a supervisar, revisar y vigilar tanto a este Congreso como a los otros poderes y organismos autónomos se haga con este mecanismo de transparencia”, señaló.

Calificó de difícil la selección porque los aspirantes enriquecían desde distintas aristas el trabajo de la contraloría y mencionó que los documentos de quienes integran la terna serán circulados al resto de las diputadas y los diputados, a fin de que quien no haya podido estar en las entrevistas pueda analizar los perfiles.

El siguiente paso es someterlo a votación de la Asamblea y será la Mesa Directiva quien determine la sesión en la que se enlistará, con base en lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo quien sea designado contralor interno deberá obtener 24 votos.