Siguen quejas de comunidades contra municipio por abandono

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de marzo de 2017. Desde hace más de un año los habitantes de la comunidad de Calvillo han solicitado el apoyo del gobierno municipal que encabeza Edgar Castro Cerrillo para terminar un camino y la construcción de muro a un costado del río porque representan un problema fuerte en temporada de lluvias, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

El delegado de Calvillo Benigno Rodríguez Serna (Foto: Tere Segura)

El delegado Benigno Rodríguez Serna comentó que desde el pasado mes de julio se ingresó un oficio a la presidencia para poder llevar a cabo estas obras, pero la contestación fue que por falta de recursos se turnarían al banco de peticiones, sin que a la fecha tengan una respuesta favorable.

Explicó que la construcción del muro a lado del río es necesaria y urgente, porque en temporadas de lluvias crece y parte de la comunidad se queda incomunicada.

“Metimos solicitudes desde el 19 julio del año pasado, me dieron respuesta de que las peticiones entraron al banco de peticiones y no me han dado solución, solicite la terminación de paso a la entrada de la Trinidad y un muro de protección a un costado del rio porque debido a las lluvias se queda una parte incomunicada”.

El delegado reprochó la falta de atención y el olvido en el que las tiene la presente administración, porque tiene muchos que un alcalde no la visita para conocer las necesidades.

Dijo que los habitantes de las comunidades están dispuestos a poner la piedra, arena y grava para realizar el muro, y lo único que necesitan es el apoyo técnico de las autoridades, es decir un ingeniero, varilla, cemento y cal, pero no han sido escuchados desde hace un año.

Delegado de la comunidad La Poza, Miguel Baez (Foto: Tere Segura)

Por su parte el delegado de la comunidad La Poza, Miguel Baez  coincido con varios delegados que han manifestado su descontento, por la falta de atención de las autoridades pues las condiciones de seguridad, de servicios y de obra pública están cada vez peor.

“Dice el presidente que Guanajuato es Mejor, yo creo que les quedó mal el eslogan, porque cada vez está peor, no hay obra pública, lo veo en mi comunidad, en otras y en la ciudadanía, falta que se pongan a trabajar más”.

Una vez más los delegados se reunieron con el regidor del PAN Guillermo Torres, para manifestarle su inconformidad y buscar la ayuda que necesitan, pues dijeron sentirse molestos de estar dentro del municipio y no alcanzar nada del presupuesto.