Avanzan legisladores en tema de Ley Electoral

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de abril de 2017.- Los diputados del Congreso del Estado, avanzaron en la Ley Electoral, pues acordaron que serán 60 días antes los que tendrán para separarse de su cargo diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores, por lo que podrían ser aún funcionarios en plena campaña electoral.

Diputada del PRI Arcelia María González González (Foto: Especial)

Según Arcelia González diputada del PRI, señaló que por parte de los grupos parlamentarios existen voluntades para salir en el tema, ya que la iniciativa a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales tendría que estar lista el 30 de mayo y se tendría la primera semana de junio para afinar el tema y que se determine.

Y señaló que aunque quedaron temas pendientes, en el tema de la reelección es lo más importante, pues es donde dijo está más “encorchetado” el tema, ya que algunos diputados pidieron que desde 70 y 75 días se determinen los tiempos de campaña, además de la designación de recursos, como menciones de temas.

Y señaló que los funcionarios que vayan por el mismo cargo pero que hayan sido elegidos por las “pluris” y para la próxima sea elegido por mayoría, o al revés, en ese tema no se ha determinado aún nada, dentro de los temas que quedarán pendientes para seguirse puliendo y salir con la determinación antes de junio próximo.

Finalmente, la diputada Arcelia González dijo que seguirán en los trabajos para que de ahí se turne a la Mesa Directiva del Congreso y de ahí a la Comisión de Asuntos Electorales, para su estudio y dictaminación.