Comunidad UG conmemora el Día Mundial de la Activación Física

Compartir

La Comunidad UG participa en la conmemoración del Día Mundial de la Activación Física.

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de abril de 2017.-  La Universidad de Guanajuato se unió a los festejos del Día Mundial de la Activación Física, por lo que estudiantes de las diversas sedes de la institución educativa, participaron en una caminata que comenzó en la Plaza Allende para finalizar en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Contingente UG (Foto: UG)

El coordinador del programa “Abeja Activa” de la Universidad de Guanajuato, Juan Carlos Marquez Torres, comentó en entrevista que, en esta conmemoración del Día Mundial de la Activación Física, se realizaron diversas actividades en los municipios de León, Celaya y Guanajuato, en los que participaron alrededor de 2 mil personas que integran la comunidad universitaria.

Respecto a la caminata, Juan Carlos Marquez dijo que se contó con la participación de 200 alumnos, con el propósito de incentivarlos a introducir actividades físicas diariamente y así lograr prevenir riesgos cardiovasculares, así como lograr una salud integral tanto en el interior como el exterior, ya que el ejercicio ayuda a tener una estabilidad emocional.

De igual forma, destacó que durante esta semana se han efectuado diferentes actividades en los campus universitarios como zumba, aerobics, caminatas, ciclismo, por mencionar algunas.

Cabe destacar que la caminata contó con el apoyo de diversas instancias como la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y el DIF Municipal, además de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UG.

En el evento protocolario -para inaugurar la caminata-, el Mtro. Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Desarrollo Estudiantil, agradeció la presencia de los asistentes y reafirmó el compromiso que tiene la UG de promover y difundir la activación física para obtener todos los beneficios que esto conlleva, además de evitar la obesidad y mejorar la calidad de vida.

La caminata comenzó con un calentamiento dirigido por instructores profesionales para continuar con una clase de baile y zumba en las escalinatas del Teatro Juárez y el Edificio Central de la UG, y de esa manera culminar el recorrido de 1.5 kilómetros en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Ricardo Yuri Salazar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #1; el regidor Julio Ortiz Vázquez del gobierno municipal de Guanajuato; y la directora del DIF Municipal, Lic. Ana Bertha Melo González.