Confirma demanda por colocación de antena por violentar suspensión, en la presa

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de abril de 2017. El gobierno capitalino presentó una denuncia penal contra la empresa que colocó una antena atrás de la Atalaya de la Presa de la Olla, porque se violaron los sellos de suspensión de la obra que colocó la dirección de Desarrollo Urbano.

Carlos Morril Yllades, director de Desarrollo Urbano (Foto: Tere Segura)

En Comisión de Ordenamiento Ecológico Territorial en donde compareció el titular de Desarrollo Urbano Carlos Morril, y el director del área Jurídica Ángel Araujo Betanzos, para aclarar temas relacionados con construcciones irregulares entre otros, precisó que el pasado 10 de febrero se detectó la antena por lo que se ordenó la suspensión porque no contaban con los permisos correspondientes.

Sin embargo, los propietarios hicieron caso omiso y continuaron con los trabajos violentando los sellos de suspensión, lo que procedió a interponer la demanda.

Carlos Morril informó que la antena se colocó en un predio propiedad de Emilio Rivera, quien rentó  a una empresa de telefonía supuestamente sin saber para que sería utilizado.

Por su parte el director del área Jurídica Ángel Araujo Betanzos señaló que se podría llegar a la demolición de la obra, pero tendrían que esperar los tiempos por el proceso penal que hay en curso.

Carlos Morril comentó que en la dirección tienen 14 solicitudes de colocación de antenas de telefonía celular, de las compañías Telcel y AT&T, de las cuales ya fueron autorizadas cuatro, dos en Cerro del Cuarto y dos en el Panteón, el resto están en análisis.

Trascendió que una de las antenas que fue colocada en el Cerro del Cuarto presuntamente emite radiaciones, por lo que la dirección ordenará a través de Ecología la empresa que se realicen un análisis para evitar afectaciones.

En el caso de la antena que fue colocada en la terraza de un inmueble en el puente de Tepetapa, Carlos Morril dijo, sin mayores datos, que la obra está suspendida.