Regresan 75 cuerpos a sus gavetas originales en Santa Paula

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de abril de 2017. El proceso de exhumación e inhumación de los 210 cuerpos del panteón de Santa Paula, que arrancó el pasado lunes, tardara aproximadamente dos semanas y con ello concluirán los trabajos de restauración de la barda perimetral que iniciaron desde el año pasado, informó el director de Salud del municipio Enrique Marmolejo Olea.

En entrevista vía telefónica el director comentó que al día se tiene contemplado el regreso de 25 cuerpos a sus gavetas originales, por lo que del lunes a este miércoles van 75 los cuerpos que han sido depositados a sus lugares de origen.

Enrique Marmolejo aseguró que de acuerdo a lo programado los trabajos concluirán, sin retrasos, el próximo  viernes 5 de mayo.

El funcionario municipal comentó que con la restauración de las gavetas el proceso de inhumación es más rápido, lo que permite avanzar conforme a lo planeado en el programa.

Marmolejo Olea comentó que en este proceso de exhumación e inhumación también se cuenta con la participación de un notario público, de la dirección de Salud, de la Secretaria de Salud del Estado y de una antropóloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia, además de algunos familiares.