En mayo se resolverá el ajuste tarifario al transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de abril de 2017. En sesión de cabildo en la capital, el órgano de gobierno aprobó dar respuesta al gremio de los transportistas público referente a la propuesta que remitieron en referencia al ajuste tarifario.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde capitalino (Foto: Vivian Della Rocca)

Sin embargo será dentro de 30 días cuando se tenga una resolución final sobre si se aumentará o no el pasaje del transporte y no el 2 de mayo, fecha que pusieron los concesionarios para tener la respuesta final.

Edgar Castro Cerrillo presidente municipal, explicó que la respuesta que se le dará al gremio es para que conozcan que, para dar una determinación, se necesita analizar en la Comisión Mixta Tarifaria la propuesta, analizarla para dictaminar y subir al pleno para su consideración.

Se le preguntó sobre las gestiones que estaba realizando con Banobras para mejorar el servicio del transporte y que no se tenga que aumentar la tarifa, a lo que contestó que es un proyecto de infraestructura a parte al análisis de la tarifa y se verá después.

Agregó que el mencionar dichas gestiones fue para que se vieran las diversas alternativas y alcances que se podrían tener para mejorar las condiciones del transporte.

Tentativamente la resolución del ajuste tarifario de parte del municipio se estaría dando el 20 de mayo, a más de un año que se ha estado analizando el tema.