Endurecer penas por conducir ebrio, tema sensible: Ramírez Barba

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2017.- “Endurecer penas a quienes conduzcan en estado de ebriedad es un tema muy sensible, el que se registren accidentes en los que se ve involucrado el alcohol es un asunto muy difícil de solucionar, aunque se cambie la ley o se endurezca”.

El coordinador del PAN en el Congreso local Éctor Ramírez (Foto: Especial)

Así lo consideró Éctor Jaime Ramírez Barba presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, quien señaló que el tema es un asunto de cultura, de promover conductas saludables y de prevención de enfermedades como el alcoholismo u otras adicciones.

El legislador se solidarizó con los deudos de los tres elementos de una familia que falleció hace unos días en un accidente de tránsito en León y enfatizó en que su bancada trabajará junto con el Poder Judicial para analizar este tema.

Por su parte el diputado Alejandro Navarro Saldaña consideró de lamentable el accidente que hace pensar en la necesidad de incrementar los castigos a quienes son responsables de este tipo de hechos, es un asunto muy sensible que se debe revisar.