Inauguran calle Gorky González Quiñones

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de abril de 2017. Como homenaje y distinción al gran artesano Gorky González Quiñones, el municipio inauguró la calle Gorky González Quiñones, ubicada en el barrio de Pastita.

Francisco Arroyo Vieyra, senador en Uruguay (Foto: Vivian Della Rocca)

El impulsor del arte mayólico en la capital fue reconocido por las autoridades municipales, educativas así como sus familiares y amigos cercanos.

Ante el micrófono el senador de México en Uruguay Francisco Arroyo Vieyra exhortó al municipio para que se considere la alfarería mayólica tradicional como original de Guanajuato capital, propuesta que afirmó estará impulsando si las autoridades municipales hacen los trámites correspondientes.

En honor a Gorky González destacó que como diplomático en el mundo de la política se considera embajada exitosa a quien cuente con una pieza de Gorky, por lo que destacó que la embajada de Uruguay guarda la vajilla de hilo de oro francesa de las águilas naciones del artesano Gorky.

Además expresó que el homenaje y reconocimiento a los grandes ilustres de la capital deben dejarse de hacer hasta que fallecen las personas y se debe emprender en caminos distintos donde se reconozca la trayectoria de grandes guanajuatenses durante su vida.

En el evento se hizo la develación de tres placas en alusión a la calle Gorky González, una de ellas muestra una breve reseña del artesano.

Además se expuso una sesión fotografía de los momentos más emblemáticos del ilustre, mostrando tanto sus obras, a su equipo de trabajo y momentos personales.