Será una hectárea para Tribunal de lo Contencioso en Parque Bicentenario

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de abril de 2017.- El gobernador de Guanajuato anunció la donación de un terreno en el Parque Guanajuato Bicentenario para la construcción del nuevo edificio del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y será una hectárea la superficie donde se edificará este complejo.

Miguel Márquez señaló que dicha obra estará concluyendo para el primer trimestre de 2018, pues dijo ya se presentó el anteproyecto para definir los espacios, y será una obra a la que se le invertirán alrededor de 40 millones de pesos. La licitación, tendrá que publicarse a más tardar en la primera semana de mayo, comentó.

Dijo que ahora con la relevancia que ha tomado con la nueva Ley Anticorrupción, se asumen más facultades y se requieren de más espacios y confortables para quienes ahí trabajan y sobre todo, para la atención hacia los ciudadanos que van a que se les imparta justicia.

Por su parte la Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la Magistrada Antonia Guillermina Valdovino Guzmán, recordó que el pasado 14 de febrero, envió la solicitud al Ejecutivo para que se les apoyara con un espacio para albergar el nuevo edificio.

“Será un lugar estratégico, por su ubicación, además se ahorrará en la renta de espacios para oficinas y los cursos de especialidades, diplomados o maestrías también los podremos impartir es ese lugar”, añadió la Magistrada.

La obra incluirá área de recepción, Oficialía de partes, Salón de pleno, Aulas para capacitación, Biblioteca, Área de consulta, privados, Sala juntas y sanitarios, contará con un diseño moderno con zonas adaptables a las necesidades del tribunal (muros móviles).

El proyecto constará de estructura metálica con muros perimetrales fijos, pero al interior es donde hay que hacer las divisiones, será un edificio que se adapta a las necesidades del tribunal.