Municipio posterga respuesta al gremio del transporte público

Compartir

El municipio tiene como fecha límite para responder el 2 de mayo y decir si existirá una posible alza a la tarifa del transporte.

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de abril de 2017. El municipio sigue atrasando la respuesta al gremio del transporte público para saber si se hará un posible ajuste al precio del pasaje, refirió Neal Ávalos Santoyo concesionario del transporte en la capital.

Neal Ávalos Santoyo, transportista de la capital (Foto: Vivian Della Rocca)

En entrevista explicó que desde que enviaron el documento al Ayuntamiento donde exponen una propuesta de aumento a la tarifa del transporte, el municipio quiso postergar el tiempo de respuesta pues enviaron un oficio para solicitar que se eligiera un representante de los concesionarios del transporte, documento el cual aseguró fue contestado tres días después.

Sin embargo dijo desconocer por qué el Ayuntamiento envió un nuevo oficio la semana pasada con las mismas referencias del primero si ya había sido contestado, por lo que comentó que lo único que quieren es atrasar la respuesta a los empresarios como a la ciudadanía ignorando sus respuestas.

Asimismo Neal Ávalos indicó que la fecha límite que pusieron en su propuesta para tener respuesta del municipio sobre el ajuste tarifario es el 2 de mayo.

Agregó que se les ha hecho totalmente irrespetuoso que hayan puesto al secretario del Ayuntamiento como el representante del Ayuntamiento en esta situación, pues dijo que no es válido porque se ha dicho y conocen que la máxima autoridad para dar una respuesta es todo el cabildo.

Recalcó que esperarán la respuesta del Ayuntamiento hasta el 2 de mayo, pero de no hacerlo el gremio tomará medidas fuertes pues ya son años sin tomar una decisión fija.

Fue el 23 de marzo cuando el cabildo en pleno aprobó dar respuesta a los permisionarios del transporte público y solicitarles elijan un representante.