Invita UG a la XVII Reunión Internacional de Ciencias Médicas

Compartir

Con el objetivo de divulgar los aportes a las ciencias de la salud y abordar temas de relevancia como la obesidad, diabetes, cáncer, insuficiencia renal, enfermedades cardiovasculares, nutrición, entre otros.

Compartir

León, Gto. 16 de Abril de 2017.- El Departamento de Ciencias Médicas de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León, realizará la XVII Reunión Internacional de Ciencias Médicas, evento que congrega a investigadores nacionales y extranjeros, estudiantes y profesionistas de la salud.

La sede Forum del Campus León será el escenario para esta edición que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril del presente año en la que participarán estudiantes e investigadores de la División de Ciencias de la Salud y se espera la asistencia de más de 400 personas procedentes de 18 estados del país.

En entrevista el Dr. Maciste Habacuc Macías Cervantes, Director del Departamento de Ciencias Médicas, destacó la importancia del evento ya que “se conocerán las contribuciones más importantes a las ciencias de la salud y se abordarán con diferentes perspectivas temas como la obesidad y la diabetes que son problemas de salud pública”.

De igual manera, enfatizó sobre la participación de los ponentes que participan en las conferencias magistrales que desarrollarán los temas: “La inmunología de la obesidad”, “Pérdida de masa muscular y salud vascular- metabólica con el envejecimiento”, “¿Quién es Klebsiella Variicola? Una especie descrita por investigadores mexicanos”.

Asimismo, señaló la variedad de temas que se tratarán en la presentación de trabajos orales ya que tocarán temas como: “Detección temprana del pie diabético” y en el caso de los carteles se mostrarán avances de distintos proyectos de investigación que se han realizado para evaluar la capacidad antioxidante de la fresa, así como la evaluación y efectos de otros elementos en roedores. “Al evento están convocados psicólogos, nutriólogos, médicos y profesionistas que seguramente van aportar conocimiento y experiencia en temas de salud” finalizó.

En el evento se presentarán tres conferencias magistrales, trabajos orales y 288 carteles. Cabe destacar que se contará con la participación de destacados investigadores de la Universidad de Guanajuato, Universidad Estatal de Florida, Universidad de Guadalajara y del Instituto Nacional de Salud Pública.

Para mayor información del evento se puede consultar la página www.reunioncienciasmedicasugto.org.mx