Lleva UG mensaje de esperanza a niñas y niños guanajuatenses con Proyecto #UGNIÑOS

Compartir

Alrededor de 40 alumnos de diferentes licenciaturas del Campus Guanajuato, colaboran en este proyecto para incentivar a las nuevas generaciones en situaciones vulnerables, a que vean a la escuela como un medio de desarrollo personal y de progreso.

Compartir

Guanajuato, Gto. 3o de abril de 2017.- En vísperas del “Día del Niño”, se llevó a cabo la primera edición del Proyecto #UGNIÑOS, con el lema “sueña, estudia, cumple tus metas”, en el cual jóvenes universitarios compartieron su tiempo con alumnos de primaria a quienes les demostraron que es posible, con un gran esfuerzo y estudio, cumplir sus sueños y llegar a ser profesionistas, como ellos mismos lo están ya logrando.

Pequeños ingenieros civiles (Foto: UG)

Alrededor de 40 alumnos de las licenciaturas de Economía, Administración Pública, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Comercio Internacional, Relaciones Industriales, Química, Artes,Administración de la Calidad y la Productividad, Turismo, Educación, Psicología y Contabilidad entre otros, llevaron risas y entusiasmo a los pequeñitos de la Escuela Primaria “Alhóndiga de Granaditas” de la Comunidad de El Coyote, ubicada en la zona sur de esta ciudad.

Los alumnos y docentes del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), fueron recibidos por la Directora del plantel, la Mtra. Ma. De los Ángeles García, quien informó que en esta escuela que se conforma de seis grupos -de primero a sexto grado- acuden 124 pequeños en su mayoría de la Comunidad de El Coyote, pero también algunos de San Pedro y Galeras, quienes son atendidos por seis docentes.

Reveló en entrevista que lamentablemente estos jovencitos tienen muchas influencias negativas en su entorno, pero ante ello, su escuela ha sido un espacio neutral en donde remontan sus propias carencias y aprenden a ser mejores. Por ello, agradeció profundamente a la Universidad de Guanajuato la oportunidad para los niños de conocer otros entornos, otras maneras de vida y que se motiven a seguir adelante en sus estudios.

Por su parte, Luis Fernando Hernández Rivera, Presidente de la Mesa Directiva de División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) y uno de los líderes del proyecto #UGNIÑOS”, quien además en esta ocasión portó la botarga de la abeja UG, comentó que se trata de devolver a la sociedad lo mucho que la Universidad les entrega, e hizo votos porque este proyecto continúe y se extienda.

Las instituciones que fomentan este proyecto son: Actitud Joven, KAIZEN, KAAB, Quiubole UG, Mesa Directiva DCNE, ANEIC (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil), OALCI  (alumnos de licenciatura en comercio internacional) y Diálogos, que son respaldadas institucionalmente por la Universidad de Guanajuato a través de la Coordinación de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante del Campus Guanajuato, que encabeza el Ing. Luis Eduardo Calderón Rivas.

La idea de los estudiantes fue incentivar a las nuevas generaciones en situaciones vulnerables, a que vean a la escuela como un medio de desarrollo personal y de progreso , y despertar en los niños la llama de la esperanza para que directa o indirectamente encuentren su vocación. Se consiguió entablar un diálogo fraterno entre universitarios y niños de escasos recursos, a quienes los estudiantes les sirvieron como ejemplo de vida, además de apoyar con materiales escolares para su máximo aprovechamiento.