Se desbarranca camión, muere turista septuagenario

Compartir

El chofer del camión se encontraba realizando maniobras de reversa en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo a la altura del centro macro deportivo CODE #2, cuando al parecer perdió el control y cayó por un despeñadero de alrededor de 100 metros.

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 abril de 2017.-  Un turista originario de Toluca falleció después de que el autobús en el que viajaba cayó a un barranco de más de 100 metros en Valenciana.

Vino a morir en Guanajuato (Foto: PPS)

El siniestro ocurrió cerca de las 2 de la tarde de este sábado, después de que el operador del camión de turismo tipo Hidrobus con número económico GU 0023, se encontraba realizando maniobras de reversa en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo a la altura del centro macro deportivo CODE #2, cuando al parecer perdió el control y cayó por un despeñadero de alrededor de 100 metros.

En el interior sólo quedaba el visitante de 76 años de edad, ya que al parecer no quiso bajar del autobús mientras los demás paseantes estaban en la zona turística cercana.

Testigos del percance, al observar que la pesada unidad se precipitaba al fondo del barranco, se comunicaron con las corporaciones de auxilio y hasta el lugar llegaron bomberos voluntarios de Pozuelos y personal de protección civil municipal quienes determinaron que el hombre de 76 años de edad ya no presentaba signos vitales.

Policías municipales acordonaron el área, en tanto agentes ministeriales y de servicios periciales realizaban las primeras indagatorias para develar las causas del incidente y fincar responsabilidades.

Trabajadores del SEMEFO llevaron el cuerpo a la morgue para realizar la autopsia de ley.