Demuelen obra por no contar con permiso

Compartir

El propietario tuvo que hacerse cargo de los gastos de demolición, además de que tendrá que pagar una multa.

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de mayo de 2017. Por incumplir con la construcción de tres niveles en un edificio a un costado de la preparatoria Oficial de la capital, el municipio demolió la construcción.

Edgar Castro Cerrillo presidente municipal, indicó que desde hace dos meses Desarrollo Urbano detectó la construcción y que ésta estaba sin permiso de obra, sin embargo el particular no hizo caso de ello, rompió los sellos de suspensión y siguieron con los trabajos.

Ante esto la dirección de Desarrollo Urbano ordenó demoler la edificación desde el día de ayer, e incluso se interpuso una demanda penal y civil en contra del particular por romper los sellos y por los daños causados respectivamente.

Castro Cerrillo enfatizó que su gobierno no tolerará que se siga con construcciones sin permisos, y se acatarán los reglamentos y normatividad correspondiente, de lo contrario se tomarán medidas drásticas como lo hecho en este caso.

Por la mañana del lunes trabajadores de áreas como Desarrollo Urbano y Obra Pública, llegaron a la construcción e iniciaron con la demolición, acción que el particular tendrá que solventar económicamente además de la multa a la que fue acreedor.