Labor docente difícil pero reconfortante: Chagoya Garnica

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de mayo de 2017. En el día del maestro, la maestra María de la Paz Chagoya Garnica reconoció que la labor docente no es fácil pues se enfrenta a grandes retos y muros.

Reconocen al maestro distinguido de la capital (Foto: Vivian Della Rocca)

Dijo que el mundo ha globalizado el pensamiento individual y lo ha convertido en colectivo, por lo que el maestro debe apostar por esa singularidad y no perderse para preservar el racionamiento único.

Agregó que el acceso a la información, la violencia, los cambios familiares y las exigencias en el mercado laboral han ejercido fuerte presiones al ejercicio del ser maestro, por ello hoy en día se debe tener una visión amplia y completa de la vida como docente para enseñar más allá de lo que se dice.

Por su parte el regidor de Morena y presidente de la comisión de Educación del Ayuntamiento, Emilio Arellano Roig, destacó que el reconocimiento que hoy les da el municipio a los maestros no es más que el reflejo del trabajo de cada uno de ellos, pues fueron sus propios compañeros quienes los eligieron.

En el salón de presidentes de la presidencia municipal, se reconocieron a más de 20 maestros de diversos niveles desde el prescolar, secundaria, educación física y normalistas.

Por su parte Edgar Castro Cerrillo alcalde de Guanajuato, felicitó a los maestros capitalinos y los invitó a seguir en la labor docente para impulsar a los alumnos a formar un futuro creciente de valores.