Encuentran material que donó el Simapag a la administración pasada

Compartir

Guanajuato, Gto 31 de mayo de 2017. La contraloría municipal de Guanajuato terminó con la investigación sobre el faltante de material que donó el Simapag a la dirección de Servicios Públicos Municipales en la pasada administración, y no existieron responsabilidades para Daniel Barrera.

Juan Manuel Valdés Fonseca, contralor municipal (Foto: Vivian Della Rocca)

Juan Manuel Valdés Fonseca contralor de la capital, indicó que ya se hizo el inventario del material y dijo que no hay responsabilidades pues no hay faltantes, por lo que es caso cerrado para la dirección.

Agregó que el material está en el ex mercado del Carrizo y ya le informó a la dirección de Servicios Públicos así como a la de Ecología.

En otro tema Valdés Fonseca comentó que todavía no se ha liberado el recurso para hacer el pago del estudio que efectuará la Universidad de Guanajuato y dar por cerrado con el caso de la calle Ciprés.

Dijo que ya han pasado cuatro meses desde que se le solicitó Tesorería la respuesta pero no se ha dado contestación, por lo que está semana se estará viendo el tema con el jurídico del municipio así como con adquisiciones y tener avances.

Desde la entrega de la rehabilitación que se hizo a la calle Ciprés en 2015 en la capital se denunciaron deficiencias de la obra, por lo que incluso ya ha sido en varias ocasiones auditada, por lo que en su momento la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato (Aseg) solicitó al municipio solventar las irregularidades.