Presumen dictámenes de auditoría

Compartir

Guanajuato, Gto., a 11 de mayo de 2017.- Para el PAN es de suma importancia informar a la ciudadanía sobre los resultados obtenidos en los procesos de fiscalización que lleva a cabo la Comisión de Hacienda y Fiscalización, señalaron los diputados Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta, Angélica Casillas Martínez y Juan Carlos Muñoz Márquez.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Elvira Paniagua (Foto: Especial)

Durante la reunión, se informó que durante la presente legislatura, la Comisión de Hacienda y Fiscalización ha contabilizado 382 informes aprobados; además, se han aplicado 2,404 sanciones administrativas, 641 civiles y 117 penales, y se ha recuperado $133.264.698.10.

La diputada Elvira Paniagua informó que se han logrado recuperaciones y reintegros en observaciones y en recomendaciones por $47´903,089.00.

“Esto, sin duda, habla de un trabajo fuerte y constante, con el que se busca acreditar el buen ejercicio de los recursos públicos, y sancionar las inconsistencias que pudieran identificarse”, dijo.

Las diputadas y el diputado coincidieron en afirmar que los diputados locales del Partico Acción Nacional refrendan su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, e informar a la ciudadanía de la información pública no sólo en el ámbito administrativo sino de los resultados del trabajo legislativo.

 

Enfatizaron en que las revisiones serán constantes “a fin de garantizar el manejo adecuado y transparente de estos,  sin que vaya de por medio algún interés político, ya que las auditorías se realizan un carácter técnico lejano a este, por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato”.