Rompe sesión oposición en Congreso por “agandalle”

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de mayo de 2017.- Los diputados de las fracciones parlamentarias del PRI, PRD y Verde rompieron la sesión del Congreso del Estado por “agandallar” diputados del PAN la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal y la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Dicha ley, fue presentada en un inicio por el Partido Verde según Luz Elena Govea López, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, por lo que señalaron priístas, perredistas y del verde, el “agandalle” de los panistas, quienes quisieron hacer ver que se circuló entre los diputados para que se “adhirieran”, pero no fue así.

La diputada del PRI señaló que se trabajó durante casi seis meses en la visita de locatarios de mercados, por lo que no pueden los panistas echar abajo dicha iniciativa, además de que hizo público su desacuerdo en contra de Alejandro Navarro presidente del Congreso del Estado.

A su señalamiento de que el PAN quiso apoderarse de dicha iniciativa, se le sumaron los coordinadores del Partido Verde Ecologista de México Beatriz Manrique Guevara y del PRD Gerardo Silva, quienes coincidieron que el Congreso ya se maneja como la oficina particular del presidente de la junta de Gobierno Éctor Jaime Ramírez Barba.

“Exigimos una investigación sobre la forma en que se modificó el acuerdo y la suscripción de la legislación que fue aprobado por los diputados panistas con el apoyo de los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano”, expresaron.

Cabe señalar que los legisladores de los mencionados partidos, lanzaron la advertencia de no pisar nuevamente una sesión del pleno si no existe visiblemente un cambio de actitud de Éctor Jaime Ramírez quien fue calificado como una persona autoritaria.