Enamora OSUG a italianos

Compartir

La Orquesta fue parte del programa de la 54 edición del “Festival Pianistico Internazionale di Brescia e Bergamo”.

Compartir

Brescia, Italia, 05 de junio de 2017.- Con las notas de la Sinfonía núm. 5 en re menor op. 47 de Shostakovich; la brillante ejecución del Concierto en mi menor para violín y orquesta op. 64 de Mendelssohn en colaboración con Shlomo Mintz y el estreno en Europa de “Meditaciones acústicas” del joven compositor Adalberto Tovar, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) enamoró a los italianos en el legendario Teatro Grande de Brescia.

OSUG en concierto en el Majestuoso Teatro Grande (Foto. UG)

La Orquesta fue parte del programa de la 54 edición del “Festival Pianistico Internazionale di Brescia e Bergamo”, cuya sede es el fastuoso Teatro Grande ubicado en el corazón de la ciudad, el cual registró una excelente entrada.

Para dar la bienvenida a los oyentes, fueron testigos del estreno en Europa de “Meditaciones acústicas” del joven compositor guanajuatense, Adalberto Tovar.

Enseguida, el considerado como uno de los más importantes violinistas de nuestros tiempos, Shlomo Mintz, fue protagonista de un perfecto viaje musical a través del Concierto en mi menor para violín y orquesta, op.  64 de Mendelssohn gracias a su impecable ejecución.

Nacido en Moscú en 1957, el violinista refrendó su impecable musicalidad, la versatilidad estilística y el dominio de la técnica que lo caracterizan y que  le han valido numerosos premios internacionales.

Después de una aclamación nutrida por parte de los presentes y de interpretar dos piezas más, Shlomo Mintz, se despidió de un público entregado a su música.

Fue entonces que el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Roberto Beltrán Zavala, hizo gala del ímpetu de su batuta al dirigir la Sinfonía núm. 5 en re menor op. 47 de Shostakovich.

De esta manera, la OSUG dejó huella en el Festival que este año se denominó “Beethoven y Napoleón.  MÚSICA entre los ideales y el poder” con un concierto en el que se pudo apreciar el excelente nivel de sus músicos y el liderazgo imponente de su Director Titular.

Cabe señalar que el programa de esta edición del Festival incluyó nombres como Martha Argerich, Grigory Sokolov, Arcadi Volodos, Rudolf Buchbinder, Salvatore Accardo, orquestas como la Orquesta Nacional Rusa y la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo.

Su sede, el Teatro Grande, es una obra de 1739 del arquitecto Carlo Manfredi, surge en el mismo lugar donde, un siglo antes, en 1664 había nacido el primer teatro público de Brescia.