Hay estudios para analizar la calidad del transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de junio de 2017. Pese a las críticas que se ha tenido sobre el análisis que hacen las autoridades municipales en el tema del transporte público, Gabino Carbajo Zúñiga integrante de la Comisión Mixta Tarifaria, aseguró que hay documentos que avalan todos los trabajos hechos.

Gabino Carbajo Zúñiga, regidor del PRI (Foto: Vivian Della Rocca)

Sin embargo se le preguntó si ya se convocó a la Comisión para sesionar y tratar el tema de la posible alza a la tarifa, a lo que dijo que hasta el momento no se ha convocado a los integrantes.

Asimismo se le preguntó sobre las declaraciones que hizo Enrique Berumen, director de Policía Vial y Transporte y secretario de la Comisión Mixta Tarifaria, quien aseguró que el aumento al transporte es un hecho, a lo que a decir de Carbajo Zúñiga fue irresponsable afirmar hechos que todavía no se ven oficialmente con todos los integrantes.

Recalcó que él tiene su postura muy definida al respecto, sin embargo expresarla sería faltar a la secrecía y respeto de los demás integrantes de la Comisión así como de la ciudadanía.

Extra oficialmente se dio a conocer que esta semana se reuniría la Comisión Mixta Tarifaria, pues subirían el dictamen a la sesión del pleno programada para el viernes, aunque no hubo convocatoria.