Perredistas exhortan al gobierno capitalino para transparentar análisis al transporte

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de junio de 2017. Integrantes del Partido de la Revolución Democrática exhortaron al gobierno capitalino para tomar una postura fija y dar una resolución al tema del transporte público.

Por su parte el ex candidato a la presidencia municipal, Roberto Loya Hernández, recordó que cuando estuvo en campaña la exigencia ciudadana fue mejorar la calidad del transporte, situación que conoce la actual administración y no ha hecho nada.

Dijo que si el Ayuntamiento, dentro de la Comisión Mixta Tarifaria, está realizando un análisis del tema éste debe hacerse público y dar a la oportunidad a la sociedad de opinar, sin embargo reconoció que son temas en los que están atrasados, pues los propios ediles han reconocido desconocer sobre los avances en el análisis al transporte, por lo que si no tienen las competencias necesarias, exhorto a que se inviten a verdaderos especialistas de la Universidad de Guanajuato.

perredista Juan Francisco Reyes Millán (Foto: Vivian Della Rocca)

Asimismo el perredista Juan Francisco Reyes Millán dijo que el enojo de la ciudadanía es la falta de información, y que se ha visto la inclinación para beneficiar a los empresarios y no a los capitalinos.

Por ello exhortó a todos los regidores a tomar una postura clara y ver por los intereses sociales y no por el interés particular de los concesionarios, porque a su decir ‘ya ganan mucho dinero’.

Desde que entró la administración de Edgar Castro Cerrillo se iniciaron con los trabajos para regularizar la tarifa del transporte público y mejorar la calidad del servicio, con la justificación que desde 2010 no ha existido un aumento al pasaje.