Guanajuato, Gto 26 de julio de 2017. El oficial mayor Ozcar Narváez comentó que ya se está trabajando en la liquidación que recibirá Ludovico Mata Vega, por haber renunciado a su puesto de la coordinación sur de la administración, tras estar involucrado en un operativo alcoholímetro en el cual se omitió la sanción al conductor por no pasar el nivel de alcohol permitido.

Dijo que al ser renuncia el criterio que se tomará será que el marca la ley, y se le darán las partes proporcionarles de acuerdo a lo que fue su sueldo.
Cuestionado si se liquidará como cuando renunció al cargo de director general de Servicios Públicos Municipales, como lo informó en su momento Comunicación Social, el oficial Narváez aclaró que esa ocasión no renunció sino que hubo un convenio entre ambas partes. La liquidación que recibió en la primera ocasión fue de casi los 240 mil pesos.
En otro tema se le cuestionó sobre el padrón de empleados que tiene la administración actual, así como las bajas y altas que se han tenido desde entonces a lo que indicó que no contaba con los datos.
Explicó que la dependencia si cuenta con ellos, pues es información pública, sin embargo se dará los detalles que pidieron los síndicos y regidores para completar la información y darla a conocer a la ciudadanía.
Fue el síndico Ramón Izaguirre Ojeda, la regidora Iovana Rocha Cano, el regidor Julio Ortiz Vázquez y el regidor Guillermo Torres Saucedo quienes solicitaron al oficial mayor los datos sobre el personal actual que tiene la administración, específicamente conocer las bajas y altas que se han dado.
Además solicitaron el detalle sobre los despidos que han existido, los motivos y si actualmente el municipio enfrenta casos sobre despidos injustificados y de manera general cuánto le ha costado a la administración todas las bajas. A las peticiones se agregó el tener un organigrama de cada dependencia, la descripción de cada puesto, así como el perfil académico que actualmente se tiene en cada área.