Silao, Gto 23 de agosto de 2017. El secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió la ceremonia del día nacional del bombero.
Durante su discurso reconoció la labor, esfuerzo y vocación de servicio de las más de 1,500 mujeres y hombres que forman parte de los diferentes cuerpos de bomberos en la entidad.
Señaló que en la actual administración estatal, el fortalecer a las diferentes corporaciones de seguridad y de emergencia, como los bomberos, ha sido una política pública constante, pues con una inversión de más de 7 millones 874 mil pesos, se entregó equipamiento a las corporaciones de bomberos de los municipios de Apaseo el Alto, Celaya,
Juventino Rosas, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salvatierra y San José Iturbide.
Refirió que el gobernador Miguel Márquez Márquez, por la mañana de ayer entregó a la Asociación de Bomberos del Estado, poco más de nueve millones 330 mil pesos correspondiente al ejercicio 2017.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, subrayó que con este tipo de políticas públicas se ha logrado equipar a las 34 corporaciones de bomberos que existen en el estado.
Destacó que el factor humano es muy importante, por ello la capacitación es fundamental para la profesionalización de los bomberos y refirió que el año pasado se recibió capacitación con instructores expertos del Comando Norte de
Estados Unidos.