Ingresan al SNI de CONACYT dos profesores del CNMS

Compartir

El Conacyt otorga la distinción y estímulo a los investigadores que a nivel nacional se distinguen por el desarrollo científico, tecnológico y de innovación, mismos que son pilares para el progreso económico y social sostenible de nuestro país.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 05 de septiembre de 2017.- Dos profesores de Tiempo Completo de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de León, Dr. Sergio Augusto Romero Servín y el Dr. José Arturo Ruiz Santoyo, ingresaron al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Dr. J. Merced Rizo Carmona con los profesores, sus compañeros investigadores SNI (Foto: UG)

Luego de que se dieran a conocer los resultados de las solicitudes aprobadas en el marco de la Convocatoria 2017 para el Ingreso o Permanencia en el SNI, el Dr. Sergio Augusto Romero Servín y el Dr. José Arturo Ruiz Santoyo, recibieron el dictamen de nuevo ingreso como Candidatos.

El Dr. Romero y el Dr. Ruiz, junto a otros dos profesores del nivel medio de la Universidad de Guanajuato, el Dr. J. Merced Rizo Carmona, actual Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), y el Dr. Juan Humberto Macías de la Cruz, profesor en la ENMS León -inscritos a partir del 2017 como Investigadores Nacionales Nivel I-, se suman a la lista de académicos que consolidan a la UG como una institución a nivel nacional que fomenta y desarrolla la Investigación en todas las áreas del conocimiento.

Es importante señalar que en cada emisión de esta convocatoria, a nivel nacional se reciben más de 3 mil solicitudes, y después de un proceso de evaluación transparente y público por parte de comisiones dictaminadoras por áreas de conocimiento, el Conacyt otorga la distinción y estímulo a los investigadores que a nivel nacional se distinguen por el desarrollo científico, tecnológico y de innovación, mismos que son pilares para el progreso económico y social sostenible de nuestro país.

Los resultados de la convocatoria están disponibles en la página http://www.conacyt.gob.mx/images/SNI/2017/RESULTADOS_INGRESO_O_PERMANENCIA_2017.pdf