BAFUG rendirá un homenaje a las mujeres revolucionarias en el FIC

Compartir

Bajo la dirección de Roberto Martínez Rocha desde 1997, el Ballet se ha dado a la tarea de acercar a la comunidad universitaria a la danza regional y de formar cuadros a través de iniciativas como el Ballet Infantil.

Compartir
CULTURA/FIC/Guanajuato, Gto. 19 de octubre de 2017.- Con la festividad, los colores y la alegría que lo caracteriza, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG), se presentará en la Alhóndiga de Granaditas, dentro de las actividades del XLV Festival Internacional Cervantino (FIC).
 
BAFUG (Foto: UG)

Por décimo séptimo año consecutivo, el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, prepara un programa especial para deleitar al público del Festival Internacional Cervantino. En esta ocasión, trabajó durante todo el año en coreografías especiales que en su conjunto rinden un homenaje a las mujeres revolucionarias.

 
El programa que interpretarán se denomina “Ecos de la Revolución” y sigue el eje temático que representa esta edición de la también llamada “Fiesta del espíritu”. El director del Ballet, Roberto Martínez Rocha, mencionó que los asistentes podrán disfrutar de ritmos norteños de Sinaloa, en los que no faltará la tambora, pero también se realizará un homenaje al guanajuatense José Alfredo Jiménez.
 
El Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato estará acompañado por el mariachi “Agave” y por el grupo “Coral Norteño”.
 
Roberto Martínez hizo hincapié en que el programa “Ecos de la Revolución” también plantea una reflexión sobre la historia y la importancia de las mujeres en la época de la Revolución Mexicana, ya que jugaron un papel muy importante en la misma, tanto en las batallas como en las ideas intelectuales que la concibieron.
 
El evento se llevará a cabo el próximo lunes 23 de octubre en la Alhóndiga de Granaditas a las 20:00 horas. El director destacó que presentarse en el Festival Internacional Cervantino es muy significativo, ya que además de ser uno de los festivales de arte más importantes de Latinoamérica, también es la festividad de casa y existe un público que ha seguido al BAFUG año con año en cada una de sus actuaciones.
 
La crítica periodística ha calificado sus presentaciones como un reflejo de su calidad y una suma de sus virtudes, también sorprende que la gente hace fila desde la madrugada para asegurar un sitio en la Alhóndiga de Granaditas con el propósito de disfrutar las coreografías exactas y los vestuarios vistosos de esta compañía de danza tradicional.