Impresionante muestra de talento de Elena Makhnev en el XLV FIC

Compartir

Ante un público que abarrotó las entradas al recinto universitario, Makhnev acompañada por su padre, el también músico Stanilsav Makhnev, y del joven pianista Luis Castro Flores, ambos dueños de una impresionante técnica y virtuosismo pianístico, interpretaron un solemne episodio de la música clásica.

Compartir

CULTURA/FIC/Guanajuato, Gto. 16 de octubre del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), en el marco del XLV Festival Internacional Cervantino (FIC), tuvo el honor de presentar a la joven talento guanajuatense Elena Makhnev, en el solemne Salón del Consejo Universitario.

Elena Makhnev (Foto: IEC)

“La juventud es rebelde por naturaleza”, es una de las expresiones culturales que más podrían definir a un joven; pero, además de ello, en Elena Makhnev habría que añadir un ingrediente más: la pasión. Dueña de un indiscutible talento musical, la joven demostró su destreza al momento de tocar el violín, con el que sedujo a un público con la gala muestra de pasión por su instrumento musical.

Ante un público que abarrotó las entradas al recinto universitario, Makhnev acompañada por su padre, el también músico Stanilsav Makhnev, y del joven pianista Luis Castro Flores, ambos dueños de una impresionante técnica y virtuosismo pianístico, interpretaron un solemne episodio de la música clásica, recordando grandes músicos del periodo romántico como Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893), Charles Dancla (1817-1907), Jean Sibelius (1865-1957), Niccoló Paganini (1782-1840); así como grandes músicos como Johann Sebastian Bach (1685-1750) y Astor Piazzolla (1921-1992). Magno concierto para violín titulado El Fénix.

Igual que la mítica ave que resurge de las cenizas, Makhnev trajo consigo piezas importantes de la historia de la música, composiciones que transportaron al público a lugares donde la sensibilidad y sentimiento estuvieron a flor de piel. Cada nota, cada melodía eran ejecutadas por una impresionante pasión que se desbordaba sobre los espectadores.

Uno de los temas más aplaudidos fue “Capricho”, de Paganini. De aquél gran músico romántico, considerado uno de los mejores violinistas del todos los tiempos, demostró con esta pieza estar a la altura de los clásicos.

El público reconoció el talento que tras aplaudir tras varios minutos, Elena Mahknev tocó tres piezas musicales más.

El Instituto Estatal de la Cultura tiene el honor de promover al joven talento guanajuatense, genialidad que conquista escenarios nacionales e internacionales.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60