Okills sacude a los guanajuatenses en FIC

Compartir

Guanajuato, Gto 25 de octubre de 2017. Okills, tenía el reto de hacer bailar al público y lo logró, durante su concierto en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, dentro de la edición 45 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Okills (Foto. Amado Landeros)

La agrupación cumplió su objetivo y puso a bailar a los asistentes con sus temas de Rock Tropical con mezclas de Salsa, merengue y Bachata que forman parte de su gira por el país.

El show de poco más de una hora que presentó el quinteto venezolano, hizo olvidar al público el frío en la Alhóndiga de Granaditas con sus canciones e interacción con pelotas y silbatos que los propios músicos lanzaron desde el escenario para activar a sus seguidores.

“Son los ritmos más tradicionales de Venezuela que tocamos, lo anglo, con influencia roquera, somos más del estilo de Café Tcvba, Charlie García.

“Nos falta mucho por recorrer, tenemos muchos retos, creo que la disciplina y el disfrutar lo que hacemos nos puede llevar lejos, no solamente en la música, sino en muchos ámbitos. Creo que el haber venido a México como una banda nueva y nuestro sonido nos ha ayudado mucho, porque creo que resaltamos un poquito”, explicó el vocalista Alberto Arcas, en entrevista previa al show.

Para los integrantes de Okilis, tocar en el Festival Internacional Cervantino es una oportunidad importante para seguir difundiendo su propuesta musical, con su actual producción discográfica América Supersónica, la cual estuvo a cargo de Mauricio Arcas, integrante de Los Amigos Invisibles.

“Ya habíamos tocado en el Estado de Guanajuato, pero no en la ciudad y cuando tocamos, toda la gente nos mencionaba el Festival Cervantino, nos hablaban mucho de este festival y para mi sorpresa, a un año después estamos aquí tocando. Y nos pusimos el reto de poner a bailar al público de la Alhóndiga de Granaditas y hacer que se le olviden un poquito sus problemas y ponernos a disfrutar.

“Estamos contentos, estamos de gira, el sábado estuvimos en Guadalajara y el viernes tendremos la fortuna de abrir el concierto de Juanes, en el Auditorio Nacional, iremos a Hermosillo a otro festival y cerramos el año y el disco en la ciudad de México con un show nuestro el 24 de noviembre y tocando algo de lo nuevo del disco que se viene”, añadió el líder de la banda